USB 3.0, lo que debes saber sobre el futuro estándar

USB 3.0

Los chicos de MaximumPC han publicado un excelente artículo sobre lo que será el próximo estándar para nuestros dispositivos, el USB 3.0, y acá les hacemos un resumen con lo más importante y de forma muy comprensible. Los cambios que supondrá respecto del actual USB 2.0 son los siguientes.

Primero, la velocidad, pasaremos de los actuales 480 mbps a la friolera cifra de 4.8 gbps, o lo que es lo mismo cerca de 614 megabytes por segundo. Este incremento en la velocidad se ha logrado entre otras cosas, por aumentar el número de líneas, actualmente tenemos 4 (2 transfieren datos, una es tierra y la otra energía) y con el USB 3.0 tendremos 9, de las que 4 líneas se encargan de la transferencia de datos (2 líneas de envío y 2 de recepción). Así que podremos enviar y recibir datos simultáneamente.

En cuanto a la energía, pasaremos de 100 mAh (miliamperios) a 900 mAh, lo que implica que podremos cargar nuestros gadgets más rápidamente, o tendremos menos problemas de energía al utilizar un hub o que en un futuro ya no sean necesarios dos cables USB para alimentar un disco duro portátil.

USB 3.0 2

Sin embargo, no todo en el USB 3.0 es bueno porque el aumento en las líneas y la capacidad para proporcionar más energía a nuestros dispositivos conlleva la necesidad de cables más gruesos, que serán de un calibre similar a los cables de red, es decir, más gruesos y rígidos, pero bueno, tampoco es tan terrible.

Además se han incorporado nuevos protocolos de control energético, que es básicamente un protocolo de interrupciones, que elimina la necesidad de sondear periódicamente si hay o no transferencias de datos y al evitar la realización de esa tarea, ahorramos energía. Lamentablemente tendremos que esperar para ver el impacto en la autonomía de nuestros portátiles, recordemos que hay salto de 100 a 900 mAh (lo que hará que se lancen dispositivos más sedientos de energía) y no sabemos si este protocolo podrá compensar eso.

Se mantendrá la retrocompatibilidad con USB 2.0, y se espera que este estándar esté listo para mediados del próximo año, pero será necesario que los sistemas operativos del futuro incorporen nuevos controladores, y muy probablemente que nosotros tengamos que instalarlos en los que usamos hoy en día.

Link: Everything You Need to Know About USB 3.0, Plus First Spliced Cable Photos (Maximum PC)

Fuente: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: