Instalar el dock de MAC: AWN

avant-main-menu

Avant Windows Navigator fue el dock que utilicé por un tiempo en Ubutnu, ahora que han salido unas mejoras (y vaya que que mejoras), me he decidido a probarlo nuevamente. La novedad que estaba incluida en el último tutorial en el que hablé sobre esta aplicación era la semejanza que tenía con el dock de leopard (La futura versión de Mac OS X), e incluso para lograr el efecto de reflejo y el ángulo del dock teníamos que modificarlo manualmente meduante el editor de configuración. En esta versión se han mejorado entre varios aspectos, la configuración del dock, las applets, los lanzadores, la posición de la barra, etc. Pero lo que más me sorprende son los nuevos efectos que se han incorporado al dock. Les dejo un video que hice con las nuevas características:



Como pueden ver en el video se han incluido muchas mejoras, entre ellas los famosos stacks, que por el momento es una manera más rapida de ver nuestros documentos, aunque si abres una carpeta, que contenga muchos archivos o directorios tardará un poco en abrir.

  • Instalación

Lo más seguro es que si has vsitado este blog o ya tenías instalada la versión anterior en la que podíamos darle la apariencia de Leopard, tendrás que instalar nuevos paquetes.

  1. Abre Synaptic (Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic)
  2. Si tienes el paquete libawn-svn o libawn0-svn desinstalalo antes de instalar los siguientes paquetes.
  3. Instala los paquetes:
    • avant-window-navigator
    • awn-core-applets
    • awn-manager
    • libawn0
    • libawn-dev
    • python-libwan0
  4. Aplica los cambios
  5. Una vez instalada oprime Alt+F2 y escribe avant-window-navigator. (lo más seguro es que se auto complete solo da enter (intro).

Para configurar las características de esta versión ve a Sistema/Preferencias/Awn Manager. He creado un patrón para que este dock se parezca un poco más al de Leopard, puedes descargarlo desde este enlace. Para aplicarlo en las preferencias de Avant, en la sección del panel izquierdo General, ve a la pestaña Patron de Fondo, marca la casilla habilitar patrón y en Ninguno selecciona el que descargaste y dale una transparencia del 40, o puedes variarlo como mejor te guste.
Saludos, próximamente como instalar screenlets, ya es un poco viejo ese tema pero es una buena aplicación que complementa las apariencias de Leopard y Tiger en Ubuntu.

|Vía: Universo Linux.
|Enlace: Avant Window Navigator-Google Code

Fuente: tuxlink

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: