Instalar o Desintalar Ubuntu 8.04 Desde Windows

Este es un pequeño tutorial que encontré en PortalLinux, sobre este tema, es simple pero tiene todo lo necesario. Dale a Más…

Hace poco inserté el CD de Ubuntu 8.04 en un Window XP y me apareció una ventana dejandome a escojer entres varias opciones. En ese momento descubrí que Ubuntu 8.04 podía ser instalado en Windows directamente sin tener que particionar ni borrar Windows. En mi casono utilizo Windows pero muchos novatos optan por dejar a Windows en una partición a lo que se acostumbran o porque tienen software no soportado por Linux.

Ahora veamos este tutorial que les he creado para aprender a Instalar Ubuntu Desde Windows (Manteniendo a Windows en una Partición):

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Instalación de Ubuntu en Windows XP:

1. Inserta el CD de Ubuntu 8.04. Si no aparece un menú automaticamente, dirigete a Start/My Computer/CD-ROM (Ingles), Inicio/Mi PC/CD-ROM (español). Luego seleccionamos en la pantalla “Install Inside Windows”.

2. En la siguiente ventana escojemos el disco duro donde quieres instalar Ubuntu, el tamaño en GB, Entorno de escritorio, Lenguaje, Nombre de Usuario y Password (este sera tu Login).

3. En la siguiente vemtana Ubuntu 8.04 comenzara a copiar una ISO virtual en tu PC para la instalacion.

4. Cuando haya terminado nos aparecera una ventana indicando que quites el CD de Ubuntu 8.04 y resetear la PC.

5. Al resetear nos aparecera el GRUB (El menú donde nos pregunta que S.O queremos iniciar) y escojemos Ubuntu. Automaticamente al seleccionar Ubuntu veras una ventana pequeña con una barra de instalación en este momento se estara instalando Ubuntu desde la ISO virtual. Luego que termine la instalacion automaticamente la PC resetea.

6. Al resetear seleccionamos Ubuntu en el GRUB y ya podras utilizar tu Ubuntu de manera completa y la ISO virtual seeliminara automaticamente ya que no la necesitas mas.

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

::: Nota :::

Este tutorial solo aplica si haz

instalado Ubuntu anteriormente

desde Windows XP.

Desintalar Ubuntu desde Windows XP:

1. Primero vamos a Start/My Computer/Add or Remove Programs (ingles), Inicio/Mi PC/Añadir o quitar programas y selecionamos a Ubuntu en la lista de programas, luego un click en Change or Remove (ingles, Cambiar o Remover (español) y nos aparecera una ventana.

2. En la ventana que nos acaba de saltar nos preguntara si queremos hacer un BackUp o una copia de los datos para no perder lo que tenemos en Ubuntu. Si quieres hacer la copia debes de dejar la marca que esta puesta, si no quieres este BackUp o copia de seguridad quita la marca y para concluir apretamos “Uninstall”.

3. Otra ventana aparece y damos click en Finish y reseteamos. Al resetear el Grub (Menu para escojer que S.O deseas correr en el inicio) debería de desaparecer.

Esto sería todo, es muy simple. Salu2’s —> Si te gusta, AGRADECE!

Anuncios

1 comentario »

  1. psyfurius Said:

    Gracias por expandir el tuto. La verdad es que tengo unos Screenshots para este Tuto pero no se que pasa que el Host no me las reconoce… por ahora solo texto.

    Saludos


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: