La Historia de Tux

Tux es la mascota de GNU/Linux y estoy seguro de que muchos de ustedes ya la han vito de una u otra manera (si frecuentas el blog, es seguro que ya lo hayas visto), pero pocos sabemos la historia de este feliz pingüino.

Hay varias cosas graciosas que se dicen de esta mascota, como que a Linus torvalds lo mordió un pinguino, o que fue atacado por una persona que gustaba de comer estas aves, pero la verdad es esta:

En los comienzos, a principios de 1996 (finales del siglo pasado), algunas personas estaban hablando de una mascota o un logo para Linux. Entre las muchas sugerencias que había se incluían parodias de otros sistemas operativos, o eran animales feroces y poderosos como tiburones o águilas, en algun punto de esta discusión, Linus Torvalds (el pater de Linux) casualmente menciono que le agradaban los pingúinos. Así que empezaron ahora con logos en los que un pingüino trataba de comerse al mundo, o un pingüino en actitud agresiva; Linus una vez más comentó que “era mejor que fuera un animal tierno, barrigón y con una expresión como de que acabara de eructar, después de comer una buena cantidad de pescado”, incluso dijo que sería un éxito si los niños pequeños lo veían y le pedían a su mamá que les comprara uno.

Ante esta rara petición, hubo una persona que sí le tomo la palabra: Larry Ewing, un diseñador que utilizo GIMP como herramienta de dibujo para su creación.

Luego el nombre; el grupó de usuarios empezó a buscar un nombre que viniera al caso con el personaje, querían algo asi como “Homer” , por su parecido con Homero Simpson, sin embargo, James Hughes sugirió TUX, por Torvalds UniX. Y la historia se escribió. Aunque tambien hay leyendas urbanas que dicen que se llama así por los Tuxedos, que es como llman a los Smokings en ingleés.

Y seguramente todos pensamos que Tux parece más un juguete, o a cualquier otra cosa, pero es ciertamente un hit.

fuente: http://efe1.wordpress.com

Anuncios

4 comentarios »

  1. zapata131 Said:

    Hey, gracias por tu comentario y espero que sigas visitando mi blog, te agradecería que pusieras el enlace a el post que hice, como un enlace. Es una buena costumbre eso de remitir a la página original con un link.
    Y espero que tengas suerte y éxito con tu blog, si tienes alguna duda sencilla no dudes en preguntar a la comunidad o a un servidor.
    y recuerda “Press efeuno for help”

  2. zapata131 Said:

    Mi mail es zapata131@gmail.com, si quisieras comunicarte no estaría de más.
    Para eso de la etiqueta en realidad es muy fácil, primero debes de subir alguna imagen a tu blog, tal como hiciste con cualquier otra.
    Después, en la sección de diseño, en donde escoges el theme de wordpress, pones en widgets y agregas un widget de texto, la ventaja de los widgets es que aceptan código html, entonces agregas la image con el tag y ya, ahi tienes, si quisieras hacer que la imagen sea un link a otra página, solo usas el tag href.
    un poco de html, pero si me dices en que tienes dudas, sin problemas te ayudo
    saludos

    “press efeuno for help”

  3. […] La verdadera historia de Tuxelsignodeloscuatro.wordpress.com/2008/05/18/la-historia-de-tux/ por zapata131 hace pocos segundos […]

  4. mijhail Said:

    -Que historia tan gafa, como linux!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: